jueves, 14 de mayo de 2015

WARHOLEANDO

El jueves, después de observar nuestras obras de arte del día anterior, teníamos muchas ganas de transformar nuestro propio retrato, después de ver el de nuestro amigo Alex, que su familia nos había enviado por correo para que lo viésemos. 


Esta vez, como en clase ya habíamos dedicado una mañana a pintar las fotografías de las profes con pintura por encima, pensamos que podría ser buena idea llevarnos el trabajo que nos había preparado la profe para casa, para hacer partícipes a las familias y disfrutar compartiendo conocimientos en casa también.

Así que nos llevamos para casa una tarea de lo más divertida. Podíamos usar témpera, rotus, ceras, pinturillas... y por supuesto la firmamos. 


Hoy investigamos un poco más sobre esa afición de Andy Warhol de sacar fotos y las cámaras modernas para su época. La polaroid instantánea.


Vemos algunas de las fotos que sacó a sus objetos cotidianos... ¿qué será esto?


Nuestra profe había conseguido una cámara como la de Andy Warhol y nos había comprado un cartucho para poder convertirnos en fotógrafos. Seguimos así viendo la evolución de las tecnologías y aprendiendo a utilizarlas.
Pensamos entre todos a qué objetos de nuestra clase podríamos sacar fotos. 
Se nos van ocurriendo ideas y en equipo vamos preparándolo todo para el gran momento... la foto mágica instantánea. 

¿Qué tal si nosotros también dejamos constancia de los zapatos que teníamos cuando empezamos el cole?

Fuimos quitando zapatos a algunos compañeros, mientras aprovechamos para trabajar la motricidad fina y la autonomía desabrochando velcros, cordones o similares.  En equipo fuimos colocando los zapatos de alguna manera original y fuimos pasando a mirar por el objetivo de la cámara a ver si conseguimos ver los objetos que queríamos fotografiar. Una vez que aprendimos a mirar, mantener la cámara quieta y apretar el botón, disparamos y esperamos a ver que pasaba con las fotos... 


¡Nos parecía increíble lo que habíamos conseguido! todos queríamos ver como la foto iba cambiando de color y por fin veíamos el gran resultado de nuestra concentración. Pues sacar fotos nos es tarea fácil, nos cuesta mantenernos quietos. 

Lo mismo hicimos con otros objetos que se nos fueron ocurriendo... nuestros juguetes favoritos, nuestras mochilas, nuestra mascota, algunas de nuestras cabecitas o a nuestras profes. Nos salieron fenomenal para ser nuestra primera vez y fue un proceso muy divertido.






Nos gustaron tanto que también las hemos colgado en nuestra exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario